Cómo Eliminar la Celulitis Rápido y Naturalmente.

IMG_0629Image by Eric Menjívar via FlickrLa celulitis es básicamente un problema que está directamente relacionado con el estilo de vida moderno. La falta de actividad física, el consumo de productos estandarizados, el estrés diario y la exposición a un número elevado de los radicales libres contribuyen al desarrollo de la celulitis.

Tipos de Celulitis:

Suave: se extiende en áreas amplias y grandes superficies de la piel. Es móvil con aspectos sueltos.

A menudo se produce debido a la pérdida de peso repentina sin el apoyo de ejercicio, malas prácticas de masaje y el uso de diuréticos. Aparece en mujeres con tono muscular deficiente y dilatación de los vasos linfáticos locales.

Tipo Duro: es compacto y condensado y generalmente se presenta en mujeres jóvenes con tono muscular muy bueno.

Edematosa: tiene forma de celulitis blanda, pero allí hay hinchazón y es el resultado de la deficiente circulación de la sangre y de la linfa. Se da principalmente en las piernas y a menudo se combina con la aparición de venas varicosas y una sensación de pesadez y a veces también hay dolor a la presión.

Light: la piel aparece suave en posición vertical y la celulitis es visible sólo durante la prueba del pellizco.

La celulitis es una enfermedad multifactorial que puede ocurrir debido a una o más causas. El problema puede comenzar con la acumulación de grasa o líquido retenido, que puede eventualmente causar la interrupción de la microcirculación.

Más específicamente, aquí están los principales factores que conducen al desarrollo de la celulitis:

Insuficiente circulación linfática y de sangre:

La existencia de celulitis en el tejido conectivo subcutáneo se produce debido a la mala circulación de linfa y sangre.

Esto significa que el oxígeno y los nutrientes no son capaces de llegar a los tejidos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades del metabolismo celular, lo que resulta en la nutrición insuficiente de los tejidos y la acumulación de toxinas y el exceso de líquido.

Tejido conectivo:

El desarrollo de esta enfermedad en las mujeres ocurre debido a la construcción del tejido conectivo, que consta de fibras elásticas de colágeno y tiene un espesor de sólo unos pocos milímetros.

Estas fibras en las mujeres son verticales y no forma una cuadrícula (como ocurre con los hombres), que impediría a las células de grasa que sobresalgan en la piel.

Factores hormonales:

La posible interrupción de las hormonas sexuales puede agravar la condición, porque promueve el desarrollo de grasa y conduce a la retención de líquidos.

Pero Cómo Eliminar la Celulitis Rápido y Naturalmente.

Una dieta anticelulítica debe contener todos los nutrientes que el cuerpo necesita como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos y también agua en cantidades suficientes para permitir la restauración de daños en los tejidos.

Algunos alimentos que pueden ser muy eficaces son aceite de hígado de bacalao, germen de trigo, levadura de cerveza, lecitina y cualquier cosa que contiene una gran cantidad de vitamina C, como kiwis y pimientos.

Su dieta también debería ser libre de grasa, almidón, azúcar, alcohol y cafeína.


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares