CELULITIS QUE ES?

La gente puede decir que tienen celulitis, pero sólo unos pocos pueden responder a la pregunta "¿qué es la celulitis?" La celulitis se describe mejor como una condición de la piel caracterizada por una "piel de naranja" o efecto de hoyuelos que a menudo aparece en los muslos, parte inferior del abdomen y las nalgas de la mujer. Hasta 98% de los casos celulitis ocurren en las mujeres. Aunque no es una enfermedad, las personas que sufren de esta condición de la piel están siempre a la búsqueda de formas para reducir su aparición.


¿Qué es la celulitis?



La celulitis se refiere a la hoyuelos, apariencia de queso cottage  en la piel en las zonas afectadas. Es causada por depósitos de grasa que sobresalen debajo de la superficie de la piel. La celulitis suele aparecer después de la pubertad y se produce en la parte inferior del abdomen, los muslos, las piernas y las nalgas. En el campo de la medicina, la celulitis se conoce como adiposis edematosa, estado protrusus cutis, deformante dermopanniculosis, y la lipodistrofia ginoide.


La celulitis se produce tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, es más común en mujeres debido a que tienen un tipo particular de grasa y tejido conectivo que fácilmente se convierte en la celulitis.


Los hombres rara vez desarrollan la celulitis debido a que su epidermis, dermis y tejido subcutáneo superior son diferentes a las de las mujeres. Ellos tienen más gruesa la epidermis y las capas de la dermis en los muslos y las nalgas, y la capa de grasa en los hombres es más delgada. Además, los depósitos de grasa en los hombres se separan por entrecruzamiento del tejido conectivo. En contraste, el tejido conectivo en mujeres corren verticalmente perpendicular a la piel, creando "cámaras de grasa" que tienden a empujar hacia arriba en la piel mientras que el tejido conectivo tira de la piel hacia abajo.


La pubertad, la edad, las hormonas y otros factores hacen que el contrato del tejido conectivo y se endurecen. Esta tira hacia abajo de la piel, mientras que los depósitos de grasa empuja hacia arriba, dando lugar a antiestéticos hoyuelos y bultos.


¿Cuáles son los Tipos de celulitis?



Hay dos tipos de celulitis. El primer tipo es el "pellizco" o la "compresión" de los tejidos en las nalgas o los muslos. Usted ve este tipo al cruzar las piernas mientras está sentado. Casi todas las mujeres de diferentes edades tienen este tipo de celulitis.


El segundo tipo de celulitis es la "piel de naranja", aspecto que es visible cuando una mujer está de pie de forma natural o acostado. Esto es lo que la gente a menudo se refieren como la celulitis.


¿Cuáles son las causas de la celulitis?



Las causas de la celulitis no son claras, pero algunas teorías apuntan a factores hormonales, la genética, la dieta y factores de estilo de vida. Los cambios hormonales durante la pubertad y el embarazo puede dar lugar a la formación de la celulitis. Las personas que comen demasiada grasa, sal o hidratos de carbono también son propensos a desarrollar celulitis. Además, el tabaquismo y la falta de ejercicio a menudo están vinculadas con el desarrollo de la celulitis.


Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Jeni_M._Morrison


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares